QUIENES SOMOS

RUTAS DEL DESIERTO es una empresa de turismo aventura enfocada al Patrimonio y Turismo de Intereses Especiales, con programas privados y personalizados a todo Chile.

Somos el resultado de un emprendimiento surgido en el año 1993 cuando Ricardo Pereira Viale, fotógrafo, conoce el Desierto de Atacama y comienza a elaborar una serie de proyectos motivado por la admiración que le transmiten los habitantes, la historia y el ecosistema de este entorno.

Como resultado de esto se han ido concretando distintos proyectos entre los cuales está la creación del sitio web www.albumdesierto.cl para el rescate y puesta en valor de la historia y la cultura del Norte de Chile, la instalación en Santiago de una Librería Especializada y la realización de tours con guías especializados a las oficinas salitreras bajo la denominación Rutas del Salitre, convirtiéndonos en pioneros en este tipo de Turismo Industrial.

RUTAS DEL DESIERTO diseña y opera programas con especial énfasis en las vivencias y emociones que experimentarán sus participantes. Para lograr esto la logística de nuestros viajes considera actividades diversas y lúdicas en ámbitos como Identidad y Cultura Local, Pueblos Originarios, Patrimonio Industrial, Arqueología, Astronomía, Arqueo-astronomía, Arte Rupestre, Gastronomía, Flora y Fauna y Cultura Minera, entre otros.

Nuestro propósito está íntimamente ligado a difundir y conocer in situ la potente realidad de nuestros Paisajes Culturales, viajar por la historia, las culturas auténticas, las riquezas locales y los tesoros humanos que encontramos en lugares poco o nunca visitados. Bienvenid@s!

EL VIAJE NOS DA LA FELICIDAD, NO EL DESTINO

(Dan Millan, Peacefull Warrior)