EXPLORACIÓN AL DESIERTO FLORIDO

desierto-florido

Destino: Huasco Alto y Bajo, Región de Atacama.

Áreas de Interés: Identificación e interpretación de flora y fauna / Senderismo / Patrimonio natural / Gastronomía / Identidad y cultura local

Nivel de dificultad: Bajo, apto para todo tipo de público.

Duración: 5 días / 4 noches

Fechas de salidas desde Santiago: 1, 12 y 22 de octubre 2018.

 

CAPRICHOS DEL DESIERTO FLORIDO

No todos los años la Región de Atacama nos sorprende con sus maravillosas floraciones. Este año 2018 se ha dado el caso que de los 16 mm. de lluvia necesarios han caído sólo 8 mm., lo que ha ocasionado la floración de algunas flores (Malvilla, Amancay, Lirio) y la proliferación de brotes de Añañuca y otras en estado de germinación y latencia de las cuales no tenemos certeza si florecerán.

Para compensar esta voluntad de la naturaleza hemos diseñado un tour especial para ir en búsqueda y reconocimiento de esas germinaciones y floraciones, y también descubrir otros grandes atractivos que posee esta zona donde se desarrolla el más hermoso Desierto Florido de Atacama.

Para ello, hemos dividido la provincia de Huasco en Alto y Bajo, tomando como división el oriente y poniente de la Ruta Panamericana, siendo algunos de los atractivos principales de este periplo los siguientes:

  • Aguada de Tongoy
  • Historia, patrimonio, artesanía y gastronomía local
  • Fábrica de aceite de oliva extra virgen de tradición familiar
  • Ruta Olivos Centenarios
  • Senderismo Parque Nacional Llanos de Challe
  • Humedal Carrizal Bajo
  • Flores del Desierto Florido, elaboradas en papel
  • Valle del Tránsito – Iglesia y Museo de Quebrada de Pinte
  • Valle del Carmen – Tour degustación Viña Bou Barroeta
  • Degustación de productos típicos y artesanales de Huasco Alto

PROGRAMA RESUMIDO

DIA 1 Santiago – Huasco

Encuentro en Plaza Italia (Santiago). Salida por Ruta Panamericana Norte. Detenciones en lugares de interés. Almuerzo en carretera. Al atardecer llegada a Huasco. Noche en Huasco.

DIA 2 Aguada de Tongoy – Freirina

Charla de guía especializado local sobre flora y fauna del Desierto Florido. Salida en búsqueda de floraciones para identificación de fauna y flora endémica, nativa e introducida localizada en distintas áreas de Aguada de Tongoy y alrededores. Traslado a Freirina para conocer su patrimonio histórico y arquitectónico, artesanías y gastronomía. Visita a fábrica de aceite de oliva. Noche en Huasco.

DIA 3 Huasco – Parque Nacional Llanos de Challe

Cruce del río Huasco en dirección a Ruta Olivos Centenarios (500 años) con tour guiado y degustación de aceitunas y aceite de oliva. Recorrido en vehículo y paseos a pie por zonas de floraciones del Parque Nacional Llanos de Challe y alrededores. Realización de sendero interpretativo. Visita al Humedal Laguna Carrizal de Carrizal Bajo. Regreso a Huasco para participar en el Taller “Flores del Desierto de Atacama, elaboradas en papel”. Noche en Huasco.

DIA 4 Huasco – Huasco Alto – Vallenar

Salida a Alto del Carmen pasando por el Embalse Santa Juana. Continuación a Valle El Tránsito bordeando el río homónimo y Quebrada de Pinte. Regreso y recorrido por el Valle del Carmen. Tour degustación de excelentes piscos en Viña Bou Barroeta. Visita a granja agroturística. Regreso a Vallenar. Noche en Vallenar.

DIA 5 Vallenar – Santiago

Regreso a Santiago por Ruta Panamericana Norte. Almuerzo en carretera. Detenciones en Huentelauquén y Santuario de la Naturaleza Humedal Laguna Conchalí (Los Vilos). Llegada a Santiago. Fin de los servicios.

Información/Reservas info@rutasdeldesierto.cl

Cel. (+56 9) 9316 7915

G A L E R Í A

Compartir
Artículo anteriorDesierto Florido 2018
Artículo siguienteTODO ATACAMA