Desierto Florido 2018

DESIERTO FLORIDO: UNA BELLA PARADOJA DE ATACAMA 

El Desierto Florido es un fenómeno que se produce en el desierto chileno, de forma especial entre Vallenar y Copiapó localidades donde se encuentra la mayor cantidad y diversidad de flores asociada a una avifauna espectacular.

Esta rareza aparece repentinamente en los años en que el nivel de precipitaciones o lluvias es inusual dando lugar a que semillas, bulbos, rizomas y cormos, que se encontraban en estado de latencia, germinen creando con ello florescencias de grandes praderas multicolores.

Las variedades de flores se estiman en más de 2.000 especies, siendo una parte importante de ellas de tipo endémico, es decir únicas de esta zona del planeta, como por ejemplo la Garra de León (Bomarea ovallei) de color amarilla, blanca o roja.

Conocer y recorrer esta peculiaridad de Atacama es, simplemente, asombroso! Revela una nueva y particular forma de experimentar sensaciones asociadas a la naturaleza, paradojalmente en el desierto más seco del mundo.

Salidas desde Santiago, La Serena y Copiapó

Destino Región de Atacama

Áreas de Interés Identificación e interpretación de flora y fauna / Senderismo / Patrimonio natural / Gastronomía / Identidad y cultura local

Nivel de dificultad medio-bajo, todo tipo de público

Fechas de salidas 2018 por confirmar

Inscripción/Reservas info@rutasdeldesierto.cl – atacamatrails@gmail.com

Cel: (+56 9) 9316 7915

VIAJE ASOCIADO A LOS SELLOS

3n