Desierto Florido 2017

Salidas desde Santiago 18-19-20-21 Agosto: últimos 2 cupos

                                                   8-9-10-11 Septiembre: últimos 2 cupos

Lugar Regiones de Coquimbo y Atacama

Áreas de Interés Identificación e Interpretación de Flora y Fauna / Senderismo / Patrimonio Natural / Gastronomía / Identidad y Cultura local

Nivel de dificultad bajo, todo tipo de público

Duración 4 Días / 3 Noches

Reservas info@rutasdeldesierto.cl


ATACAMA FLORIDO: UNA BELLA PARADOJA DEL DESIERTO

El Desierto Florido es un fenómeno maravilloso que se produce en algunas zonas del desierto, particularmente en la Región de Atacama, entre Vallenar y Copiapó, donde se produce la mayor cantidad y diversidad de flores.

Consiste en la aparición de una gran diversidad de flora y fauna precisamente en los años en que el nivel de precipitaciones es inusual.

Para entonces gran cantidad de semillas, bulbos, rizomas o cormos que se encontraban en estado de latencia germinan acompañados de una gran proliferación de insectos, aves y lagartos.

Las flores son de gran belleza y se estiman en más de 2000 especies, siendo una parte importante de ellas de tipo endémico, es decir únicas de esta zona como por ejemplo la Garra de León (Bomarea ovallei).

Conocer este fenómeno de Atacama es, simplemente, asombroso!

Revela una forma personal de experimentar nuevas sensaciones asociadas a la naturaleza, paradojalmente en el desierto más seco del mundo.

 

PROGRAMA RESUMIDO – TOUR GUIADO DESDE SANTIAGO

 DIA 1 Santiago – Valle del Huasco

Encuentro en Plaza Italia (Santiago). Salida por Ruta Panamericana Norte. Detenciones en lugares de interés. Almuerzo en carretera. Al atardecer llegada a Huasco.

DIA 2 Aguada de Tongoy – Los Bronces – Freirina

Charla de guía especializado local sobre la flora y fauna del Desierto Florido. Salida a zonas de floraciones para identificación de fauna y flora endémica, nativa e introducida localizada en distintas áreas de Aguada de Tongoy y alrededores.  Visita a Freirina para conocer su patrimonio histórico y arquitectónico, artesanías, gastronomía y productos típicos (aceite de oliva, aceitunas, “Pajarete”, queso, etc.)

DIA 3 Valle del Huasco – Parque Nacional Llanos de Challe

Recorridos en vehículo y paseos a pie por zonas de floraciones de desembocadura del Río Huasco, Parque Nacional Llanos de Challe y alrededores. Identificación de fauna y flora del litoral, llanos y quebradas. Visita al Humedal Laguna Carrizal de Carrizal Bajo. Salida a Quebrada Chehueque para visitar otros tipos de floraciones atravesando llanos y quebradas costeras.

DIA 4 Valle del Huasco – Santiago

Regreso a Santiago por Ruta Panamericana Norte. Visita a Iglesia y museo parroquial de Barraza. Parque Eólico Canela. Huentelauquén. Santuario de la Naturaleza Humedal Laguna Conchalí (Los Vilos). LLegada a Santiago. Fin de los servicios.

Valor del Programa 4 días / 3 noches CL $ 389.000 p/p

Todo Incl. Media Pensión. Valor para 6 pasajeros mínimo. Cupos limitados.

Valor Incluye:

1.- Alojamiento en habitación doble baño privado y desayuno.

2.- Café/té y galletas durante los traslados.

3.- Almuerzos de menú y pic-nic.

4.- Todos los traslados en minibús semi-cama.

5.- Servicio de tour personalizado con cupos limitados y Guía local especializado en flora y fauna del Desierto Florido.

6.- Entradas a parques, museos y sitios patrimoniales.

Valor no incluye:

1.- Cenas, bebidas con y sin alcohol.

2.- Otras actividades no mencionadas en el Programa.

3.- Propinas.

Información/Reservas: info@rutasdeldesierto.cl – Cel: (+56 9) 9316 7915

VIAJE ASOCIADO A LOS SELLOS

3n