DESIERTO FLORIDO 2017: inscripciones abiertas

TOUR GUIADO DESDE SANTIAGO

Áreas de Interés Identificación e Interpretación de Flora y Fauna / Senderismo / Patrimonio / Identidad y Cultura local

Nivel de dificultad bajo, todo tipo de público

Duración 4 días / 3 noches

Fechas de salidas las precipitaciones ocurridas durante el mes de Mayo y en menor medida en Junio, nos permiten establecer a partir de mediados de Julio los primeros tours al Desierto Florido. Inscripciones a atacamatrails@gmail.com

Lugar Chile / Región de Coquimbo y Atacama

ATACAMA FLORIDO: UNA BELLA PARADOJA DEL DESIERTO

El Desierto Florido es un fenómeno maravilloso que se produce en algunas zonas del desierto de Atacama. Consiste en la aparición de una gran diversidad de flora y fauna precisamente en los años en que el nivel de precipitaciones es inusual.

Para entonces gran cantidad de semillas, bulbos, rizomas o cormos que se encontraban en estado de latencia germinan acompañados de una gran proliferación de insectos, aves y lagartos.

Las flores -de gran belleza y esplendor- constituyen más de 2000 especies, siendo una parte de ellas de tipo endémico.

Conocer este fenómeno de Atacama es, simplemente, asombroso!

Revela una forma personal de experimentar nuevas sensaciones asociadas a la naturaleza, paradojalmente en el desierto más seco del mundo.

PROGRAMA RESUMIDO

 DIA 1 Santiago – Valle del Huasco

Encuentro en Plaza Italia (Santiago). Salida por Ruta Panamericana Norte. Detenciones en lugares de interés. Almuerzo en carretera. Al atardecer llegada a Huasco.

DIA 2 Aguada de Tongoy – Freirina

Charla sobre la flora y fauna del Desierto Florido. Salida a zonas de floraciones para identificación de flora y fauna endémica localizada en distintas áreas de Aguada de Tongoy y alrededores.  Recorrido por Freirina para conocer su patrimonio arquitectónico, artesanías y productos típicos (aceite de oliva, aceitunas, “Pajarete”, queso, etc.)

DIA 3
Valle del Huasco – Parque Nacional Llanos de Challe

Recorridos en vehículo y paseos a pie por zonas de floraciones del Parque Nacional Llanos de Challe y alrededores. Identificación de flora y fauna endémica del litoral, llanos y quebradas. Visita al Humedal Laguna Carrizal de Carrizal Bajo. Salida a Quebrada Chehueque para visitar otros tipos de floraciones atravesando llanos y quebradas costeras.

DIA 4 Valle del Huasco – Santiago

Regreso a Santiago por Ruta Panamericana Norte. Visita a Iglesia y museo parroquial de Barraza. Parque Eólico Canela. Huentelauquén. Santuario de la Naturaleza Humedal Laguna Conchalí (Los Vilos). LLegada a Santiago. Fin de los servicios.

 

Información/Reservas: atacamatrails@gmail.com – Cel: (+56 9) 9316 7915

VIAJE ASOCIADO A LOS SELLOS

3n

Compartir
Artículo anteriorRUTA ASTRONÓMICA COMBARBALITA