BIRDWATCHING PN LA CAMPANA

pajarito

Áreas de Interés Senderismo / Naturaleza / Interpretación de Flora y Fauna / Fotografía

Nivel de dificultad liviano, todo tipo de público

Duración 1 día

Salida desde Santiago

Fecha Todo el año

Lugar Parque Nacional La Campana – Reserva Mundial de la Biósfera UNESCO. Comuna de Hijuelas, Región de Valparaíso.

 

Paseo por el día al  hermoso y particular Sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana. El propósito es disfrutar, en un entorno natural de excelencia, de caminatas interpretativas y otras actividades, además de charlas y conversaciones con el objetivo de aprender y pasarlo muy bien en plena naturaleza.

Conoceremos varios aspectos de la flora y fauna del Parque, siendo uno de nuestros propósitos principales el ir en búsqueda de algunas aves como el Águila, Peuco, Codorniz, Picaflor gigante, Torcaza, Tucúquere, Chuncho, Pitío, Carpinterito, Comesebo grande, Rayadito, Canastero, Turca, Tapaculo, Diucón, Cachudito, Tenca, Tordo, Diuca y Cometocino de Gay, entre otras, además de animales como el Degú, Zorro Culpeo, Culebra de cola larga, Lagartija esbelta y Tarántula chilena entre muchos otros.

Asimismo veremos la relación de esta avifauna con la vegetación de este lugar, destacando la Palma Chilena (Jubaea chilensis), Espino (Acacia caven), Chagual (Puya chilensis), Peumo (Cryptocarya alba) y Quillay (Quillaja saponaria), entre otra flora nativa del lugar.

Objetivos

  • Entregar conceptos generales sobre Birdwatching – Observación de Aves.
  • Aprender a identificar las aves más representativas de la cordillera de la costa, con énfasis en la eco-región de Chile mediterráneo y su relación con el matorral y el bosque esclerófilo.
  • Entregar conocimientos que permitan un acercamiento al mundo de las aves y su observación.
  • Conocer y admirar la avifauna del Parque Nacional la Campana, Reserva Mundial de la Biósfera UNESCO, el mayor reservorio en el país de la Palma Chilena (Jubaea chilensis).

 

Valor $ 29.000 por persona. Mínimo 6 pax.

Incluye traslado desde Santiago (Plaza Italia), ticket entrada PN La Campana, desayuno y almuerzo picnic. Cupos limitados.

Información/Reservas: info@rutasdeldesierto.cl – Cel.: (+56 9) 9316 7915

VIAJE ASOCIADO A LOS SELLOS

4n